Entre la Sierra del Cuera y los Picos de Europa, encontramos esta majestuosa casona de indianos, desde la que se puede contemplar un paisaje espectacular: al Este, la solemnidad del Pico de Peñamellera, al Norte la imponente muralla de la Sierra del Cuera, al Sur las escarpadas cimas de los Picos de Europa, y, en sus cercanías, frondosos bosques de encinas, castaños y robles.
Esta excepcional muestra de la arquitectura indiana, fue edificada en 1928 por la familia Mier, emigrante en México, como lugar de retiro y reposo. El temprano fallecimiento del patriarca y la precipitada huida del resto de la familia al estallido de la Guerra Civil, hicieron que la casa permaneciese cerrada , al cuidado de su ama de llaves, durante más de 60 años. Hace apenas una década fue rescatada del olvido por su actual propietario.
Villa Mier se encuentra situada en Alles, en el concejo de Peñamellera Alta, solar de hidalgos, campesinos e indianos. No en vano esta pequeña aldea asturiana fue galardonada, en el año 1954, con el premio al "Pueblo más bonito de Asturias". Así mismo, el Concejo de Peñamellera fue considerado el "Municipio más saludable de Asturias" en el año 2013.
Tras un ascenso entre arroyos y bosques, por una pequeña carretera de montaña, sorprende, al llegar, la silueta del pueblo de Alles, recortada sobre un promontorio; y en ella, el perfíl, rotundo y gallardo, de Villa Mier. A la entrada del pueblo nos impresiona por su porte la casona, su antiguo jardín de diseño y el soberbio muro de piedra con rodea toda la finca.
Una propiedad única que enriquece nuestra exclusiva selección de Casas con Corazón y que, sin duda, es acreedora de la marca Dream House. Y argumentos sobran para ello:
- Su situación, en una pequeña aldea asturiana, colgada en la ladera de la montaña.
- El extraordinario paisaje, típicamente asturiano, que la envuelve: agrestes montañas, frondosos bosque, praderas verdes y pequeñas aldeas dominan su entorno.
- Una casa única, con una arquitectura singular y con no poca historia a sus espaldas.
- Un amplia finca cerrada sobre si, orientada al sur, luminosa y soleada, ante la que se abre un paisaje espectacular.
- Una propiedad independiente que proporcionará a sus propietarios espacio, tranquilidad y privacidad.
Una gran propiedad, ideal tanto como lujosa segunda residencia como para su transformación en un complejo de turismo rural, entre otros posibles destinos.
DESCRIPCIÓN
En una amplia parcela de 13.791 m2, cerrada toda ella por un formidable muro de piedra, se levanta esta amplia casona de 556 m2. Consta de semisótano, planta baja, planta primera y bajocubierta.
Dentro de la finca encontramos, también, un edificio de piedra de mampostería y sillería de 555 m2, repartidos en tres plantas.
El conjunto se encuentra en una fase inicial de rehabilitación. Así mismo, la finca es edificable por lo que se pueda ampliar y completar el aprovechamiento urbanístico de la misma con nuevas edificaciones.
Una propiedad con carácter, exquisita muestra de la mejor arquitectura indiana de estilo montañés. Edificada, en un lugar privilegiado, con los mejores materiales de la época: sillería, forjas decorativas, maderas nobles. Una casa con personalidad propia, solo para alguien capaz de apreciar lo exclusivo, lo único.
SITUACIÓN
Situada en Alles, una aldea tranquila, capital del valle alto de Peñamellera, en la ladera sur de la Sierra del Cuera, frente a los Picos de Europa; a 16 km. de Cabrales, a 12 km. de Panes, y a tan solo 30' de las mejores playas del Cantábrico.
PRECIO
880.000 €
REFERENCIA
46-Peñamellera Alta
REFERENCIA
46-Peñamellera Alta
CONTACTO
985414198
asesoriapanes@gmail.com
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
ALLES DE NOCHE
ALLES CON NIEBLA
ALLES NEVADO
EL PICO PEÑAMELLERA
EL PAISAJE
PANORÁMICAS DE VILLA MIER
LA CASA DE INDIANOS
DETALLES CONSTRUCTIVOS
LA FINCA
PRIMAVERA EN VILLA MIER
LA CASONA MEDIEVAL
LA AVENTURA INDIANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario